Glosario de términos

BIENVENIDOS A NUESTRA SECCIÓN DE CONCEPTOS




   Implantar un glosario de términos para nuestra comunidad es imprescindible ya que nuestra misión es llevarles una completa información y educación acerca del mundo de la repostería. Trataremos en la mayoría de los casos llevar ejemplos para una fácil y rápida comprensión, ¡ Queremos ayudarte a saber mas ! 

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. – Albert Einstein 


       ¿Porque debo leer un glosario de términos si solo quiero aprender a hacer postres?  

Todo oficio inventado y desarrollado por la humanidad consta de una cierta cantidad de conocimientos técnicos para poder ejecutarse, y la forma mas viable de llegar a ser profesional de ese oficio es entender la terminología de lo que lo rodea y a lo que se dedica. Debemos aprender a darle la importancia a cada cosa de nuestras vidas como sea requerido, y el aprender cada termino en su lenguaje instrumental para este oficio es vital ya que todas las técnicas y recetas cuentan con ciertas palabras que no siempre tendrán un sinónimo simple por el cual llamarlas.

Imaginemos a un Chef o jefe de cocina dictando ordenes en un servicio, para esto se necesita de un personal minimamente capacitado para comprender las ordenes y comandas que entran en la cocina. Ahora pensemos en ser ese Chef, y que le dictaminamos una orden a un cocinero en especifico para que realice un par de funciones durante ese servicio de preparaciones de platillos, y ese cocinero creyendo saber lo que le hemos dicho hace totalmente lo contrario… o simplemente no entiende nada… – El lenguaje del cocinero es tan bonito y universal como el mundo mismo, pero cuando lo requiere debe servir para entender una lista de cosas que hacer con poca

s palabras ¡ Vamos que el tiempo apremia !

Es por cuestiones de superación personal y aprender a llamarle a las cosas por su nombre lo que nos separa de estar encaminados a ser buenos en algo y al fracaso, la mayoría de los términos de cocina son técnicas en concepto de por si, es por esto que si no manejamos un mínimo de conocimientos vamos a tender a tropezar de vez en cuando.


     Solo vengo a esta web a buscar una receta fácil y rápida, ¿ Debo leer el glosario de términos ?  

Nuestras recetas han sido escritas o en su defecto reescritas para la intuitiva compresión de una persona que no sea dedicada a la repostería, ¡ NO TE PREOCUPES ! no sera necesario haber leído y repasado este diccionario repostero para poder llevarte un par de recetas y alegrar la vida un poco. Sin embargo acá esta este instrumento de ayuda para que lo visites y lo consultes en caso de no comprender algún termino escrito en una receta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *