Ir a la barra de herramientas
general

Tomar Café con animales, los Animal-Café de Tokyo


Existe una manera muy peculiar de tomar café…

El barismo es un arte, definitivamente con el pasar de los años esta actividad ya reconocida como cultural ha sido de alta relevancia en distintas partes del mundo como una profesión de respeto y mucho interés artístico.

Estamos hablando de la buena manera de hacer café, un barista es la persona encargada de hacer y preparar un café con un balance de aroma, sabor y sensación visual optimas, Dándose a conocer básicamente por la habilidad de hacer figuras bastante complejas a la hora de servir una taza de café utilizando la espuma que entrega la maquina al llenar la taza o en su defecto la crema que es agregada a diversos tipos de café.


café
esta es una taza de café hecha por un barista

En Japón, una isla asiática muy representativa de este continente, la cultura del buen café tiene muchos años llevándose entre las venas de cada ciudadano de la isla.

En Japón aman a los animales? 

Si! es una cultura centenaria que se caracteriza por su disciplina, si bien es cierto que la comida asiática a nivel mundial es vista como una gastronomía exótica por los animales que comen, también es cierto que en esta isla el respeto por la vida y preservar a los animales esta bien marcada en la sociedad. 


Como es tomar café con animales?

En Japón, precisamente en Tokyo nace este tipo de negocio, que viene siendo básicamente un espacio de relax, para tomar un break en plena jornada laboral o ir de paseo en un fin de semana. Estamos hablando un local comercial bastante bien adaptado a la vida de los animales que ahí se muestran, convirtiéndose prácticamente en un zoológico a pequeña escala donde el cliente tiene la posibilidad de alimentar, observar y aprender sobre la fauna que se muestra en el sitio.

En este articulo les presentamos de los mas conocidos bares y cafés de animales en tokyo – Japón, donde la principal atracción es la posibilidad de disfrutar de un espacio que da la sensación de perdida de la realidad, son lugares para disfrutar de un buen café o una comida adaptados a una cierta especie de animal para que se pueda tener contacto con ellos mientras se degusta una comida o bebida.


Que tipo de animales se muestran en los animal cafés?

      En estos animal-café, se ofrece contacto visual y al tacto con diferentes tipos de animales, como pueden ser serpientes u otros reptiles, animales domésticos como perros o gatos, aves silvestres y de rapiña, y hasta Pinguinos! 

A simple vista puede ser curiosa la forma de albergar animales para el simple hecho de visitar el lugar y hacerse de la vista gorda sobre la vida y mantenimiento de estas especies, sin embargo las regulaciones y leyes de protección animal ofrecen un respaldo a estas especies y normativas muy drásticas para este tipo de negocios, como por ejemplo el hecho de no dejar exhibidos animales durante todo un día, hay especies que son muy sensibles a estresarse y atacar al cliente, es por esto que por ley puede llegar a suceder que ciertos animales se muestren solo un par de horas al día, el resto del día están bien cuidados en otro lugar distinto al local comercial donde son exhibidos.


      A continuación presentamos 3 de los animal-café mas conocidos de tokyo. 


CAT CAFE NEKOROBI 

 

cat cafe nekorobi
Café con temática de gatos

Este es un local ubicado en Tokyo –  Japón, donde mientras degustas un buen café puedes hacerlo en compañía de muchos gatos de diferentes razas, esto es el paraíso para los amantes de estos felinos domésticos.

La experiencia que ofrece este sitio esta conceptualizada en buscar amor por parte de los gatos, digamos que es un santuario para los amantes de los felinos domésticos que anhelan degustar un café leyendo un libro o simplemente charlando con algún acompañante mientras recibes la visita de gatos a saludarte.

puede costar desde 900 yen hasta 1300 yen una visita a este café gatuno. Para mas información puedes visitar su web haciendo clic aquí

cat cafe de nekorobi
visita cotidiana al cat cafe

PENGUIN BAR IKEBUKURO

Bar de pinguinos en japón
Penguin Bar Ikebukuro

Este local difiere un poco del santuario gatuno del que hablábamos, el Penguin Bar de Ikebukuro esta dispuesto en Tokyo, ofrece una variedad adicional de bebidas y comida. Puedes visitar su sitio web haciendo clic aquí

El pasear el establecimiento da la oportunidad de pagar ciertos paquetes que contienen la visita a una piscina de pinguinos dentro del restaurante, donde puede ser accesible llegar a tocarlos e interactuar con ellos, se caracteriza por ser un local particularmente frió en su temperatura, esto es compensado con la venta de bebidas alcohólicas y platillos de comida Gourmet, que complementan la experiencia de haber compartido una cena con estos adorables animales.

Los planes de visita pueden variar en su precio, pueden ir desde 4000 yen y 5 tipos de ingesta hasta mucho mas, incluso hay un día que es solo para mujeres, quizá es la versión ártica del ladies night en un bar de tokyo?


DOG HEART AQUAMARINE

 

tomar café con perros
Café de perros en tokyo

Este es un santuario canino para degustar diferentes bebidas calientes como pueden ser Té o Café.

Esta ubicado en Tokyo y la experiencia varia en precios que oscilan los 1300 yen.  El concepto esta ideado para percibir la buena vibra y movimiento de colas alegres apenas se entra en el establecimiento, es bastante adictivo para los amantes de los caninos ya que es bastante común planificar una visita de 60 minutos y luego extenderla una vez que se esta en el Cafe.

El Dog Heart consta de una serie de normas como son ir con ropa cómoda y dispuesta a llenar de pelos, lavar las manos antes de tocar cualquier animal y te ofrecen la posibilidad de alquilar juguetes para usar durante una visita, Puedes visitar el sitio web de Dog Heart Aquamarine haciendo clic aquí

Café con perros
Café canino en japón

CAFÉ & SNAKE – TOKYO SNAKE CENTER

café con serpientes en tokyo
Tokyo Snake Center

El centro de serpientes de tokyo ofrece una visita guiada por varios acuarios donde habitan serpientes NO VENENOSAS, las cuales puedes solicitar te hagan compañía en tu mesa dentro o fuera de la jaula mientras degustas un café.

La entrada a este establecimiento oscila entre los 1000 yen.  donde te dan una bebida incluida, luego de eso puedes elegir entre si bien lo sabemos, un café de maquina o sodas, jugos de fruta, batidos, entre otras bebidas y botanas.

El Cafe & Snake esta ubicado en tokyo, tiene días especiales de atención ya que no pueden permitirse estresar a las serpientes! si quieres mas información sobre este local puedes visitar su web haciendo clic aquí 

mujer sosteniendo serpiente
Tokyo cafe and snake

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 17 =

No posts available!